domingo, 3 de junio de 2012

Una hoja de ruta. La que sea


Ignoro cuando y como encontré mi propio paradigma vital, no recuerdo si se trató de un proceso más o menos largo, si se hallaba como dormido o larvado, si habitaba esperando que algo lo activara, si ocurrió en primavera, si se estimuló tras una puesta a punto de autoestima y ganas de vivir viva.........Qui lo sá. 
Si que te puedo decir, que un buen día comencé a afirmar, con total certeza y como si de un mantra se tratara, que yo misma debía ser mi mejor aliada: Amarme, Conocerme, y Pasar del Mundo. Desde entonces, esta es mi tríada star. Nosotros mismos, antes que nada.

Esto no supuso un abandono de mis obligaciones, ni un anteponer mis intereses  a los de mis amores, tampoco tirar por la calle de en medio como una apisonadora pulverizando todo lo que de ahí p'atrás había logrado con tanto esfuerzo y dedicación. Solo se trataba de un cambio en la hoja de ruta. Y en ella seguían ellos. 

A día de hoy te reconozco, puede, que esta hoja de ruta no sea la perfecta, pero es la que me ha valido y me vale, la que se adapta a mi piel, el traje a medida que me corté y aún sigo cosiendo: según mis prioridades, mis convicciones, mis neuras, mis posibilidades, mis ilusiones, mis pájaras emocionales........El caso es que me favorece.

Acabo de aterrizar desde esta mañana (madrugón que te cagas) de probar a Juliett, mi bici, bueno, en realidad ella me ha probado a mí, porque es más joven, y mas fuerte que yo, pero la he dejado con las patillas temblando. Y haciendo un receso, al final del día, con mis amigos J y C, comentábamos la de desánimo y limitaciones que nos ha traído esta puta crisis, la de gente que se encierra en casa a cal y canto.


Y me he acordado de ti, pero sin dejar de pensar en mí, te animo y me animo, a darle un valor añadido a nuestras vidas. Solo decirte, que no dejes de salir a la calle, pasear, quedar con amigas y amigos para ir al campo, seguir haciendo lo que te gusta y alegra...
Aún existen muchas cosas que no se consumen con la tarjeta de crédito...Otra cosa es a lo que nos habíamos acostumbrado en épocas de bonanza.

Vamos a crear, a concebir otros planes, a legitimar ese contrapunto para lograr un equilibrio más o menos estable por medio de la alegría que regala la ilusión de hacer cosas pequeñas y saludables. 

Una afición, momentos con amigos/as, algo que nunca hicimos y que siempre hemos pensado nos gustaría......Cualquier cosa menos tirarnos por la ventana o envejecer de hastío



1 comentario:

  1. Cada uno debe encontrar lo que da VALOR a su VIDA y acometerlo. Muy bien Cari.

    ResponderEliminar