sábado, 10 de marzo de 2012

Todos los días del año

Bien, ya pasó el día de la mujer trabajadora y ahora, aquí a toro pasado, quiero hablar de ello contigo, porque me apetece, sin más, y porque es importante para mí hacerlo. Sin histrionismos, sin presiones, sin influencias mediáticas políticamente correctas,  sin hacer apología coyuntural de esta fecha. Sin retórica. 

Porque además hoy día 10 de marzo, también es nuestro día y el de todas las mujeres que conozco que se lo curran, que luchan como nadie, no solo por ellas sino por sus hijos, sus nietos, y por todo aquello que aman. Y también es el día de aquellas mujeres que ya no están porque nos dejaron, 'jarticas' de luchar y de trabajar, de anteponer el beneficio de su gente al suyo propio, con alegría, determinación y mucho entusiasmo aún rotas por dentro.

Y mañana también lo será, y pasado mañana, y todos los días del año, de este año y de todos los años venideros. De todos los días del resto nuestra vida. 

Porque un proyecto de vida no se lleva a cabo en un solo día, son muchas las luchas concatenadas durante semanas, meses, años... Un proyecto vital está saturado de muchas dificultades en ocasiones ninguneadas por unos pocos, pero superadas y, como no, silenciadas por sus protagonistas para no mermar energías propias ni la de sus seres queridos. Son muchos los reveses encontrados en el camino y salvados a costa de coraje, de desvelos jamás revelados y aún menos exhibidos, si cabe, en ocasiones disimulados. 
Es una vida constante de no bajar la guardia sin desviarse del objetivo, protegiendo siempre, amando con el despego que caracteriza a la generosidad del amor, educando en libertad, mostrando a los hijos que la autosuficiencia les hace libres; haciendo acopio de voluntad y esfuerzo, a veces ausentes, para no sucumbir aún a costa de la salud, y siendo inasequibles al desaliento. Anteponiendo siempre  aquello que consideran su mayor tesoro: la familia, el compañero, el trabajo.... En definitiva aquello que se ama sin medida y en lo que se cree firmemente.


Por todas nosotras y, en particular, por aquellas a las que la vida se lo ha puesto especialmente difícil para poder llevar a cabo su cometido.


Y como no por vosotros, los que nos conocéis y valoráis, caminando a nuestro lado y haciendo fácil lo difícil.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. heheheeeeee....Emilio tengo claro a que equipo pertenezco, aunque me gusta redondear, como verás, y os añado a vosotros caminando a nuestro lado. Gracias por tus opiniones siempre precisas

      Eliminar