domingo, 10 de marzo de 2013

La Paz Interior y sus beneficios

Es preciso estar reconciliado/a con la vida para poder sentir emociones muy cercanas y de una intensidad inusitada; para poder recordar lo mejor; para poder acompañar con mucho cariño; para poder dar lo mejor de nosotros mismos; para llegar a ser uno con el dolor. 

Es necesario también ese apaciguamiento interior para saber poner cada cosa en su sitio y a cada persona en el lugar que  merece estar; para poder relativizar y encontrar lo mejor recibido (que no es poco); para entender que el desamor no puede ir acompañado, jamás, de odio ni de contiendas, pero ni tan siquiera de indiferencia.

También es importante sentir esa Paz interior para rechazar de plano cualquier guerra cargada de despropósitos, engaño y maldad. Y no perder de vista, en absoluto, que en todas las guerras se mata. Se mata igualmente, con mentiras, con mucho egoísmo, con difamaciones...Y el odio siempre presente 
Y nunca nos percatamos de que hay personas que por su bondad y benignidad son incapaces de gestionar esa crueldad que les viene como un alud enterrándolos de por vida;  dejándoles sin capacidad de respuesta, y con una indefensión tan imposible de negociar  que arremete sin piedad contra su salud. Y la enfermedad aparece como respuesta

Es importante encontrar el camino del sosiego y de la calma porque este nos aporta lucidez, y con el mucha cordura para no perder el norte; para no olvidarnos que un día quisimos profundamente; para no perder la dignidad ni el respeto que merecemos y que merecen nuestros hijos.

Es vital, por tanto, rectificar y echar el freno a los desatinos, para intentar recuperar la sensatez y la honorabilidad, pero sobre todo, para ser mejor persona.



1 comentario:

  1. Somatizar la crueldad ajena sobre nosotros es la peor respuesta que podemos darnos.

    ResponderEliminar