martes, 17 de enero de 2012

Una lección.Un reto

Hace días, mi más que amiga F, estampa un dibujo en el feishbu. Se trataba de hacer un rápido exámen para ser conscientes y poder asumir cada cual su conocimiento en la materia.Intentando dar un espaldarazo, individual, a otro tipo de "cultura" del que no dudamos un ápice:

                                   Respuestas: Parra ,Olivo, Castaño, Romero, Roble,Laurel

Yo solo acerté dos, y esto me hizo pensar en mi escala de valores y en igual medida, en mi desconocimiento sobre este importante legado en el que comenzamos a hacer incursiones, si no recuerdo mal, en secundaria. 
Una vez comprobado que mis nociones  en este sentido no llegan, ni tan siquiera, al nivel de lo básico, me condena pensar que, tantos paseos, tantos traspiés por caminos y sendas, no han servido de mucho. No ocurre así con algunas personas que sin poseer un titulo académico ni másteres ni leches en vinagre, son verdaderos cátedros en el asunto


"Conocer es amar".


Ipso facto, me acudió una premura: cuando vaya andando por el campo tendré que ir más atenta con lo que me cruzo, con lo que rozo o toco, y evitar fijarme solo en las muy joías "aliagas", que cuando te pinchas con ellas, te atraviesan hasta el alma. 


Se trataría de un aprendizaje tardío. Pero justo. En el sentido de complacer unos intereses    amando de verdad lo que gusta, por tanto, no vendría nada mal ir trabajando el hábito de ponerse al corriente en la teoría de algunas de las variedades con las que me podría topar en excursiones venideras. Le conferiría un valor añadido al paseo.


Pero eso sí, tendría el cuidado de no pasarme las manos por la cara para esnifar el olor tras acariciar a las plantas que me guiñen, porque podría ocurrir que en esas, se me vuelva a inflar cual coliflor, como sucedió en una ocasión con consecuencias nefastas: un picor de espanto, varios días con la cara untada de crema, cara al público, y una sensación de tener varias caras en una. 


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" (Miguel de Cervantes Saavedra)



                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario