miércoles, 7 de diciembre de 2011

Intuición

Hace años una persona, adulta, me pidió un consejo en un momento crucial de su vida, y no pude ni quise satisfacer esa petición (el mejor consejo es el que no se da) pero si  apoyarla a piñón fuera cual fuere su decisión. Más tarde encontró a un familiar que..........


 "Estos son los entreactos y el final de una historia cualquiera"


Autoestima: A veces nos empecinamos en no escucharnos a nosotros mismos, y cuestionamos nuestra capacidad para llevar las riendas de nuestros íntimos e intransferibles procesos vitales, como cambios de profesión, de ciudad, de amigos/as........ 
Al final, la historia de nuestra vida está escrita a la limón, entre nosotros y el propio Destino.
¿Este camino, o este otro? ¿que hacer?? This is the question

Opinión: Qué gran confusión! todos somos capaces. Nos va adiestrando el mismo camino para saber lo que nos interesa, también para conocernos a fondo e identificar la hoja de ruta que se adapta mejor a nuestras botas, y como no, ayudados por la intuición que a veces es tan fuerte y certera que no la deberíamos obviar.

Fuerza: Nos sobrevienen tantas dudas, y son tan grandes!! que necesitamos que alguien nos diga lo que queremos oír para acortar tiempos y desazones.
Las certezas, al unísono con lo que nos dicta el corazón, a la par de las emociones y los sentimientos no son suficientes, y pensamos convencidos, que lo que estamos viviendo son  alucinaciones, o algo pasajero. 

Paranoias: No!!. Mejor esto otro porque es lo de siempre, lo que controlo, conozco, y al fin y al cabo me sirve, me es suficiente. Es mucho mejor que todo esté en orden, al fin y al cabo........Por otro lado voces que te llaman desde la otra orilla. 

Situación : Piltrafilla enmarañada de contradicciones = Campo abonado de la hostia.

Figura: Aparece entonces la figura del consejero/a con aura de protector/a, de moralista iluminada/o que se cree estar en posesión de la verdad absoluta, de saberse sobrada/o sobre lo que es correcto o incorrecto,  y que convencido/a de tener toda la legitimidad y preparación en este campo de los consejos, se crece y se retroalimenta (es su papel principal de por vida) Entrando al trapo, incluso sin haberlo invitado, de unos asuntos que a todas luces son muy difíciles de abordar desde fuera .

Reflexión: Porque... "¿quien es capaz de penetrar en la mente del otro, asumiendo su vida, su pasado, sus necesidades, para saber que es lo que le interesa, lo que le hará crecer como persona, lo que se ceñirá mejor a su carácter, a sus preferencias vitales, a sus deseos más íntimos, a sus sueños.... ?

Decisión: Intuyo que ya estaba tomada de antemano, no se sabe aún si para bien, para peor, o para no tan malo.Pero el consejero/a, parece que le ha cantado la melodía que quería escuchar y esto le ha aliviado bastante.Efecto placebo.

Consecuentes para cualquiera : Pasará el tiempo,y el grado de acierto lo dirá el termómetro medidor, ese referente implacable que nos habla de nuestro nivel de felicidad y plenitud, sin añoranzas  ni  arrepentimientos que valgan.

Final : Y así, mientras tanto:  "Pasa la vida igual que pasa  la corriente cuando Un Río busca el mar.....


¡Preciosa sevillana de Romero San Juan!!!    

http://www.youtube.com/watch?v=tUDtofU1GOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario