lunes, 5 de diciembre de 2011

Aficiones, adicciones, y alguna que otra chirimbaina

No sé si el blog me está enganchando más de la cuenta, ¿me estará causando adicción?, sería otro tipo de patología a añadir en la lista de las adiciones ya reconocidas, para financiar en masa, a los psicólogos de turno. 

Pero de ti para mí, un poco freak ¿no te parece? 

Veasé caso : sra de cincuenta y tantos tratada por nueva patología, al estar atrapada por sobredosis de blog (osea, de ella misma), acude a consulta por obsesión maníaco compulsiva a pensar, hacer, u obrar de forma exclusiva, irreflexiva, inconsciente, perdiendo el sueño, el apetito y muchas veces la compostura con ella misma y con los demás, en pos de una actividad única, al no ver más allá de su blog, al no atender a las necesidades básicas de su vida, ni  las de su familia ni amigas/os. 

La cosa es sencilla. Llegas a casa y como no tienes ni perro que te ladre, pones la música, la barrita de incienso, la casa más o menos ordenada, aquí no se mancha mucho, todos los días la misma rutina, minimalizada para no derrochar mucha energía o mejor dicho la que queda después del trasiego del día, ni siquiera correo que abrir, nada que hacer salvo lo que disponga mi voluntad. Algunas aficiones pero esta recién descubierta que me sulibeya bastante.

Enciendes la miniatura (Notebook) abres la pag y das a "entrada nueva", y de pronto, la tecla no recibe ninguna orden creativa, se bloquea; una palabra, un hecho algo... , pero que pasa?? no hay nada que poner?, ¡pero si ayer cuando iba conduciendo perdidamente absorta, se me ocurrió algo que hasta me gustó. No sé que idea o qué cosa que hilaba perfectamente con la vida de cualquier hijo de vecino!

¡Pero si esta mañana en el super, con mi listilla de la compra para no salirme de presupuesto ni de producto, me vino un temilla a raíz de ver a alguien en actitud de compra navideña....

La otra noche mismo, en la cena del Club..¡si creo que me rozó una musa y me apuntó algo al oido que ...¡Dios, que memoria!!! No me acuerdo de nada.

Ayer Punset en "redes" habló sobre las decisiones del inconsciente, las que hemos estado menospreciando toda la vida y considerándolas casi como las bastardas, de mala calidad o peores por creer erróneamente que eran irreflexivas ( como tomadas a la ligera ), y ahora resulta que son las que se dan en un 90% de las veces, y que, precisamente, son las elecciones que se toman en un proceso más o menos racional.¡Alucina vecina!

Uhmmmm! Bueno, pues ya me quedo más tranquila, porque está claro que cuando elegimos una afición, además interviene el área de las emociones, y esto ya son palabras mayores. 
¡ Y es que al campo, no se le pueden poner puertas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario