martes, 23 de abril de 2013

Pasión empieza con pé de primavera

'Luego a luego' -como dicen los murcianos-, hay que tenerle cierto respeto a la primavera o guardarle el aire, lo mismo da; porque tras esta soleada, floreada, atemperada, vitoreada y... hermosísima estación, se halla una fierecilla indómita que, eventualmente, estimula con ímpetu procesos que estuvieron solapados o medio latentes en invierno, y que cuando despierta, arremete con tal fuerza que pone patas arriba y con total vehemencia cualquier tecla disonante acarreando, en el mejor de los casos, más de un padecimiento o alteración. Me abstengo de nombrar aquellas consecuencias sin solución posible

Así es esta estación de: Influyente, Determinante, Impetuosa, Imprevisible. Apasionada

Tengo una orquídea preciosa que vive conmigo desde hace año y medio y, durante todo este tiempo, casi llegó a morir en dos ocasiones, las mismas en las que la abandoné de mis cuidados. Pero ahora ha vuelto a renacer y, si cabe, con mucha más fuerza y mucho más bella que antes. También más espigada, y totalmente erguida con las guías que le ayudan a mantenerse tan tiesa como una verdadera TopModel. 
Pero lo que más me sorprende es el orden con el que trabaja y va renovando sus flores (una a la derecha, después otra a la izquierda, y así sucesivamente.......) manteniendo esa estética función de proximidad con apariencia de enfado (atrayente desde un lado y su opuesto), apareciendo cada haz de pimpollos dándose la espalda como si estuvieran compitiendo entre sí y se tuvieran la mayor de las pelusas, cuando lo que están es conchabadas para engatusar a sus don Juanes, los fecundadores. 

Tal vez no sea la orquídea más bonita, ni la del color más exótico (sus pétalos son blancos y sus labelos en amarillo, un color que asegura esa atracción fatal ejercida sobre los insectos para asegurarse su copulación); tampoco se trata de una especie con un perfume que cautive; ni tiene una forma con especial contoneo; pero ella es mi pimpollo y me ha enseñado a cuidarla, además, me llena de pasión cada vez que la miro o le dispenso alguna atención porque entiendo que es lo que me nace al comprobar que ella me regala lo mejor de sí misma. Pasión con pasión se paga 




"Es el tiempo que has perdido con tu rosa lo que la hace tan importante......."
"Eres ahora responsable para siempre de cuanto has domesticado. Eres responsable de tu rosa"....Le dijo el zorro al principito

                                           A.de Saint-Exupery





No hay comentarios:

Publicar un comentario