jueves, 1 de noviembre de 2012

Imposibles

Si yo fuera una gota, desearía ser, gota fresca de agua pura, límpida y transparente posada sobre una hoja de higuera

Si fuera manantial, lo sería en un desierto para hacer realidad la esperanza de quien llegara sediento y, aún yéndose de mi lado, no me olvidara jamás

Si fuera una nube, escribiría tu nombre en el cielo para pasear junto a ti y brindarte la ocasión de volar

Si fuera viento, entraría suave pero suficiente, para mecer y hacer contonearse, para mí, a esos campos de trigo fresco

Si fuera lluvia, sería constante y plácida, dejándome caer sin demora cuando la tierra me lo pidiera  

Si fuera rayo de sol, me metería entre las nubes y, en un día gris, me colaría a través de la ventana, de cualquier estancia triste, calentando y arrancando una sonrisa  

Si fuera río, fluiría siempre sobre la tierra, no me escondería jamás, salvo para jugar con quien viniera a buscarme

Si fuera hoja, sería grande y, habitaría en un árbol de tronco y ramas secas, mortecinas; para que no me abandonaran nunca

Si fuera luna, me conchabaría con las nubes para mostrar el camino bien iluminado al peregrino

Si yo fuera , le abrazaría y besaría, sin horas

1 comentario: