jueves, 2 de febrero de 2012

Inversión 'inverter'

El frío siberiano me acojona, me amuerma, me pone de mala hostia y para colmo, me demuestra que la inversión que en su día hice en un aparato de aire calor-frio con miles y miles de frigorías y calenturías, con sistema inverter, y magnífico de la muerte, no sirve un pijo. No me sirve.
Pero siempre nos acordamos de Sta Bárbara cuando truena, y ahora que está cayendo la de aquí te espero y no te menees, pies paqué os quiero. 
"Nadie puede huir de lo que le ha de venir", sentencia el refranero.


Ahora se me plantea una cuestión harto complicada, demostrárselo al que me lo instaló. Como hacerlo si el nota viene 5 minutos. Lo pone en marcha, comprueba que en el visor aparece la palabra "HEAT, que los dígitos de la temperatura que se programa a 24-25 º se encienden, que acto y seguido pone la mano en alto, como saludando a las rejillas y esperando de ellas no le traicionen, y dice, hartico de haberlo dicho durante el día no pocas veces: "sale calor, esto va bien", y yo le digo, ¡cierto!,  en éste momento sí sale calor, pero ¡perdone! ,eso es lo que yo quisiera, que funcionara. Quédese esta noche a cenar, le invito, y ya verá como de pronto, en los postres, y sin avisar nos corre un aire frío por hombros y pies, que nos pone la piel y hasta el cielo de la boca, esteleríos.


Lo de los pies fríos es como pa mear y no echar gota, teniéndose en cuenta la, supuesta, feliz idea que en su día tuvieron de instalar las rejillas de retorno en la parte baja de la pared, con  el fin de que el aire caliente estuviera circulando siempre por los bajos ( en plural, sí ); cuando así me lo explicaron, no cabía de dicha, pensando en los buenísimos profesionales con los que me había topado. Si es que soy la chica de la suerte, me repetía a mí misma, una y otra vez. 


Y nada más lejos de la realidad, porque al cabo de casi dos años, una se tiene que encebollar los pinrreles con capas, varias, de calcetines, y si aún con esas, se mantienen fríos, pues a joerse toca, porque además: no hay que dormirse leyendo un libro ni viendo la tele, ni derecho a sentirse bien estando en el mango un rato ¡ Ale, a sufrir un poco!, o  a ponerse la batamanta de mi admirada bloguera Conch.


.....Y para los 'sin techo', una mirada de apremiantes deseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario