viernes, 23 de diciembre de 2011

Podría pasar por una felicitación navideña

Hace un año exacto, la menda soñaba con pasar estas navidades bajo un mango real, no imaginario, aunque este mango me permita resarcirme del deseo interrumpido por otros frentes en los que el destino ha querido me alistara sí o sí. 
Y cada vez que me siento en él, evoco sin querer, el calor humano, que percibía en aquellas coordenadas, y esa alegría espontánea que fluía de forma natural sin necesidad de árboles navideños.

Mañana me voy de viaje, y pasado mañana día 24, imagino estaré de pinche de cocina y entre fogones para ayudar a la anfitriona de mi hermana, que aunque buenísima cocinera, un batallón se aproxima a sus trincheras, y hay que librar la batalla con el mejor rancho. 

Pero antes, quería hacerte llegar algo personal para la ocasión.

Y ojeando mi nueva agenda de 2012, pensaba que me encantan las susodichas, en ellas apuntas desde el nº de reserva de un avión hasta el color de las mechas del pelo, o  desde una multa a una cita con el dentista......Las vas atiborrando de anotaciones, y también de recordatorios que unos se cumplen y otros se olvidan, como olvidaste la cara del primer niño al que endiñaste un sopapo. 

Pero entoncesen un huequín de las ultimas hojas de mi ya vieja agenda, hice una declaración de intenciones para estos días venideros, y de esta forma buscar el apoyo preciso para poner los pies en tierra firme, y acercarme a lo que de alguna manera me haría congraciarme con la Navidad. 

Y esto salió:

-Pasear por la Naturaleza al menos un rato al día
-Evitar expectativas de navidades güays
-Rehuir de excesos de compras
-Desterrar comidas demasiado copiosas
-Abrazar, besar y achuchar sin medida
-Conciliar y tender puentes                                                       
-Bailar a lo que dé mi cuerpo serrano
-Tirar lo viejo e inservible
-Acompañar a los mayores y reír con ellos 
-Agradecer a diario todo lo que poseo
-Reservar un dinerillo para chollo de rebajas
-Recordar a los que no tienen y desearles prosperidad
-Hacer un brindis por esa, y otras muchas personas que me acompañaron en el camino
-Acicalarme por dentro y por fuera para sentarme en la mesa
-Cuidar los detalles 
-Tomar las 12 uvas con 12 deseos, y por supuesto con algo rojo
-Hacer balance del año y ningún propósito de momento.............

Bueno y ya está bien, que tenéis cosas que hacer!!!!!!
                                           
                         ¡QUE SEÁIS FELICES!





   

4 comentarios:

  1. Fabuloso, Cari, qu tú también seas muy FELIZ

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que doy una vuelta por la sombra del mango, descubro amaneceres y atardeceres que me hacen muy feliz. Gracias por tus refexiones, por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristóbal,por este comentario repleto de generosidad.Aunque tu también me llevas a senderos con luces y sombras únicas e igualmente compartidas Así que ya estamos en paz.he he heeeeeeeeee
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cari, tocalla, me encanta compartir sombra contigo.Ya estoy en el destino de Nochebuena, me encuentro con los mios, y a pesar de esas brazadas a contracorriente, me encuentro feliz.Gracias
    Un besote

    ResponderEliminar