domingo, 6 de mayo de 2012

Me voy a celebrarlo

Me las piro en un rato a hacer una ruta ciclista, he quedado en una hora para salir a conmemorar el día mundial de 'Vías Verdes', pero no sin antes darle a la tecla porque no me puedo contener, necesito contarte si no reviento, que me corre una especie de gustillo por el estómago, una risilla en el cuore, porque dicen que hoy es mi día, el día de todas las madres, y el de mi madre aunque ella no lo sepa. 

Me voy a celebrarlo, pensándolos a ellos, a los hijos que la vida me ha designado, y evocaré, como tantas veces lo hago, lo feliz que me han hecho a lo largo de todo este tiempo transcurrido ejerciendo este oficio. Al principio sin tener ni idea de como hacerlo, y poco a poco aprendiendo de ellos para llegar a ese aprendizaje y conocimiento mutuo, cohesionado con vivencias que nos han hecho crecer y nos han servido para forjar una sólida y  amorosa relación. 

A pesar de las distancias me recuerdan lo suficiente, me corresponden en afectos, aceptan mis limitaciones e imperfecciones, reconocen el afán con el que he desempeñado y desempeño esta tarea, el significado de mis cansinas retahílas de madre, al tiempo que percibo sus cuidados, a veces, en la distancia, sus anhelos para que sea feliz, su comprensión en todas mis metidas de pata, el respeto en mis decisiones, y como no la espontánea y fluida complicidad que coexiste, haciéndome partícipe de sus experiencias vitales.....¡Toda una experiencia! 

Este es mi mejor Regalo.










  

1 comentario: