jueves, 19 de abril de 2012

Las putas musas

Las putas musas pasan de mí o se me han ido de vacaciones,  aprovechando mi finde en London, dejándome tirada como una colilla, sin embargo el último pensamiento, justamente preparando una ensalada para la cena, voluptuosa hasta decir basta por lo fresca y variada, unos minutos antes de sentarme, es el que me va a servir hoy para conectarme un rato contigo aquí en el mango. 


El caso es que a lo largo del día he tenido múltiples sentimientos que hubieran  merecido unas letras para expresarlos con la nitidez de la que soy capaz, pero el boli y el papel nunca están a mano porque además me acuden en sitios insólitos: cuando pedaleo en el spinning, estoy en el váter, o voy conduciendo enmimismada. 
Cada uno de ellos me acarreaba una emoción distinta, más o menos duradera, pero apasionada debido, creo, a estos días de atrás tan auténticos como intensos: viajados, disfrutados, abrazados, reídos, paseados, mariposeados, queridos, trasnochados, recreados, bebidos, olfateados, fotografíados ................como hacía tiempo.


El hecho de vivir sola, ya pongas la tele o la música de fondo, te hace establecer una constante conversación en tu fuero interno  de la que no es fácil escapar. En este debate interior recordaba a mi amiga 'E' cuando, saliendo al paso a cuestiones puntuales proyectadas por mi parte con un ápice de duda, me dice, afirmando sin pestañear, que todo lo que nos hace felices es 'bueno', y tengo que reconocer que es así de simple y así de elemental. Para qué complicar las cosas cuando nuestro fin primero y último es ser felices.   

Centrarnos a diario en esa búsqueda no es moco de pavo pero tampoco un anhelo imposible de crear. Ser capaces de ir a la caza y captura de momentos felices,  levantarnos a diario con ese propósito pensando en hoy mismo, sin esperar a mañana, y saber multiplicarlos, es el mejor y más inteligente ejercicio vital que podemos practicar de forma regular. 


Lo dice la ley de la Atracción de Esther y Jerry Hicks:


El pensamiento es la esencia o la manifestación y también el vehículo a través del cual se atraen o se crean las cosas....
El deseo de ser feliz es el mejor de todos los planes...porque al alcanzar la felicidad encontramos los pensamientos que atraen la vida que deseamos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario